La reciente legalización de la marihuana recreativa en California sigue haciendo ruido por todo lo que se mueve alrededor de esta lucrativa industria, pero en cuanto a la de uso medicinal, hay que aclarar que esta ya había sido legalizada desde 1996 y que desde entonces se han abierto numerosos dispensarios para su venta en todo el estado.
De cualquier forma, nunca está de más aclarar algunas dudas sobre dónde y cómo se puede conseguir el cannabis para fi nes médicos, sobre todo para las personas que apenas se están iniciando en este método de terapia herbolaria. Por ejemplo, ¿sabía cuál es la dosis correcta que debe consumir?, o ¿cuál es la mejor forma de tomarla?, o ¿en dónde la puede conseguir?
Para empezar, la marihuana medicinal se vende en una gran variedad de formas, colores y sabores. Se puede comer, inhalar, untar, fumar y beber. De lo que el consumidor debe estar seguro es de la dosis que debe tomar. En los distintos dispensarios tienen a la venta cigarrillos, vaporizadores, tinturas, aerosoles, bálsamos, pastillas y productos comestibles.
Pero antes de ir a un dispensario, se necesita la receta de un doctor o el diagnóstico de que la persona padece alguna de las condiciones que califi can para este fin. Con la receta en la mano y los datos del doctor que se la prescribió, el segundo paso es visitar a un médico autorizado para recetar la marihuana medicinal. Hay que concertar una cita y pagar por la consulta.
Si no sabe en dónde hay un dispensario y si vive en California, está página web le ayudará en su búsqueda.
Los dispensarios autorizados solicitarán una identifi cación con foto (ID o licencia de manejar), la receta médica y la tarjeta, aunque está última no es necesaria.
Aquí se puede encontrar una lista de negocios en Los Ángeles que cuentan con un permiso temporal para comercializar el cannabis medicinal y el de uso recreativo
.
Otro sitio útil para encontrar dispensarios autorizados