Incorporar aceite de cannabis en su cocina protegerá sus pulmones y senos paranasales del daño que puede causar el fumar. Por cierto, usar aceite de cocina con cannabis no hará que su comida sepa a marihuana. En la mayoría de los casos, no alterará el sabor de la comida que esté preparando con este tipo de aceite.
Hay dos tipos principales de cannabis: índica y sativa. La índica ayuda a aliviar los síntomas de insomnio, ansiedad y/o dolor crónico. También es conocida por relajar los músculos y hacer que las personas tengan sueño. Por otra parte, la del tipo sativa es un psicodélico muy leve. No hará alucinar a las personas, pero sí causará que sus pensamientos sean un poco más creativos.
Para alguien nuevo en el mundo de la cocina con cannabis, una buena sugerencia sería comprar el cannabis desmenuzado (conocido en inglés como “shake”) de la mejor calidad, el cual se obtiene cortando en pequeños fragmentos las hojas y los brotes de la planta de marihuana. La mayoría de los dispensarios venden este producto ya preparado; y cuando se refieren al de más alta calidad, los conocedores lo piden como “el de reserva especial” o “el del estante superior”. Por lo general, es menos costoso; sin embargo, está compuesto por diferentes variedades de la planta y la calidad puede ser cuestionable.
INGREDIENTES DE ACEITE DE CANNABIS
- 1 taza de aceite de coco
- 7 gramos de marihuana seca
- (opcional) Lecitina de girasol o de soya (Para mayor potencia, hace más fácil digerir el aceite)
UTENSILIOS
- Olla de barro
- Colador o paño quesero (tela que se utiliza como filtro en la fabricación del queso)
- Termómetro de alimentos
- Tiempo total 9-13 horas
INSTRUCCIONES
Paso 1: Corte los brotes en trozos pequeños y coloque en un recipiente que se pueda meter al horno (cubre con papel aluminio).
Hornea a 180° F durante una hora.
Paso 2: Ponga la olla de barro en la estufa a fuego bajo y coloque 1 taza de aceite de coco y luego agregue los 7 gramos de hierba recién horneados.
Revuelva y verifique la temperatura al menos cada hora con el termómetro. La temperatura ideal debe estar entre 140 y 180 grados F. Si se pasa del grado de calor, apague la llama y vuelva a encenderla cuando la temperatura baje. Repita según sea necesario.
Después de 8 a 12 horas, el aceite estará listo
Con un colador de cocina o el paño quesero, separe el aceite de la hierba.
Para obtener más potencia, coloque de 1 a 2 cucharadas soperas de lecitina de girasol o de soya.
No tire la hierba, la puede usar para agregarla al té o un delicioso chocolate mexicano.
Siempre pruebe la calidad del aceite. Consuma de ½ a 1 cucharada; espere al menos una hora antes de consumir más.